Chubut en alerta: el rastro perdido de una pareja de jubilados que salió de viaje y nunca regresó

Pedro Kreder y Juana Morales fueron vistos por última vez el 11 de octubre. Su camioneta apareció cerrada y en buen estado en una zona remota de Rocas Coloradas, pero no hay señales de ellos.

La provincia de Chubut vive horas de intensa búsqueda y preocupación por la desaparición de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, una pareja de jubilados cuyo rastro se perdió el pasado fin de semana tras salir de viaje.

Según informaron fuentes policiales, Juana Morales, de 69 años, había avisado a su hija mayor que se ausentaría unos días y regresaría el lunes 13 de octubre. Sin embargo, al no tener noticias suyas, la familia radicó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda.

Las últimas imágenes conocidas de la pareja corresponden a las 09:50 del sábado 11 de octubre, cuando su camioneta fue registrada por cámaras saliendo de Caleta Córdova, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El destino que mencionaron habría sido la localidad de Camarones, pero nunca llegaron.

El caso tomó un giro clave el viernes por la noche, cuando equipos de rescate localizaron el vehículo en una zona inhóspita de Rocas Coloradas, un área de difícil acceso donde solo pueden circular camionetas 4×4.

La camioneta estaba cerrada con el centralizado, en buen estado, y en la caja se hallaron objetos personales y de camping —una carpa, una garrafa, bidones de agua— perfectamente ordenados. No había signos de violencia ni de robo, lo que profundiza el enigma sobre lo ocurrido.

“Estamos muy preocupadas, angustiadas y desesperadas sin saber qué más hacer”, expresó Anahí, hija de Juana Morales. La mujer contó además que la familia conocía poco sobre la relación de su madre con Kreder, lo que dificulta reconstruir los últimos movimientos de ambos.

“No llevaban mucho tiempo ellos como pareja. Mi mamá había comentado muy poco de esta relación. Por ahí hablaba con alguna de mis hermanas, pero entre todas estamos armando la historia”, relató.

Los celulares de ambos están apagados, lo que limita el rastreo de ubicación. En el terreno trabajan policías, brigadas caninas, avionetas del aeroclub local y voluntarios civiles que se sumaron de manera solidaria.

En las últimas horas, la esperanza renació: los rescatistas hallaron rastros de una fogata reciente cerca del lugar donde apareció la camioneta. Ese indicio reavivó las expectativas de encontrarlos con vida, aunque las condiciones del terreno y el paso del tiempo complican las tareas.

Mientras tanto, Chubut sigue en alerta, y la familia pide que cualquier persona que haya visto a la pareja o tenga información se comunique de inmediato con las autoridades.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Ley Seca: ¿Cuál es el horario límite para la compra de bebidas alcohólicas durante las Elecciones?

La Justicia confirmó que el cuerpo encontrado en el río Negro es el de Carlos Tomasini

Boleta Única 2025: Guía práctica para el votante, qué birome usar y cómo hacer el corte de boleta

Boleta Única en Neuquén 2025: Guía práctica para el votante, qué birome usar y cómo hacer el corte de boleta

Revelan las ofertas económicas para la reprivatización de las represas del Comahue

Fuertes ráfagas y lluvia: La Alerta Meteorológica en Neuquén indica cuándo llega la tormenta con viento