Chubut: secuestran un arsenal de armas, vehículos, animales y dinero vinculados a delitos rurales

En los allanamientos, se identificó a todas las personas que formaban parte de una presunta red de abigeato.
Chubut: secuestran un arsenal de armas, vehículos, animales y dinero vinculados a delitos rurales

La Policía del Chubut llevó adelante un importante operativo contra delitos rurales que incluyó allanamientos simultáneos en establecimientos de Río Pico, Gobernador Costa y José de San Martín, donde se logró identificar a los integrantes de una presunta red de abigeato y secuestrar un importante arsenal, dinero en efectivo, ganado y vehículos.

Los procedimientos fueron realizados por la División de Investigaciones Rurales y permitieron el secuestro de 14 armas de fuego, una gran cantidad de municiones de distintos calibres, computadoras, teléfonos celulares y documentación vinculada al transporte y comercialización de hacienda.

Durante los operativos se efectuaron controles exhaustivos en los establecimientos rurales donde se concentra el ganado ovino, detectándose irregularidades en marcas y señales. A partir de estos hallazgos, se procedió al secuestro de animales, cueros y otros objetos relevantes para la investigación.

El despliegue fue supervisado por el director de la Policía Judicial, Eduardo Chemin; el jefe de la División de Investigaciones Rurales, Jorge Calderero; y autoridades del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, participaron efectivos de distintas unidades policiales, personal de la Policía Científica de Esquel, funcionarios de Fiscalías y Juzgados de Paz, e integrantes del SENASA, quienes realizaron el relevamiento de la documentación correspondiente.

Los resultados del operativo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso las medidas judiciales pertinentes con la autorización de las autoridades de cada jurisdicción involucrada.

Publicidad

Últimas noticias