El inicio del ciclo lectivo 2026 ya tiene fechas confirmadas en todo el país, tras la aprobación del Calendario Escolar Situado (CES) en el marco del Consejo Federal de Educación. La resolución establece un esquema unificado que garantiza un piso mínimo de 190 días de clases en las escuelas argentinas.
El calendario fue aprobado por los Consejos Provinciales de Educación en consonancia con las disposiciones nacionales y define las fechas de inicio, vacaciones de invierno y cierre del ciclo lectivo en cada jurisdicción. En la mayoría de las provincias, las clases comenzarán entre fines de febrero y principios de marzo.

Inicio de clases por provincia
- Santiago del Estero: 18 de febrero
- Chubut, Jujuy, San Luis: 23 de febrero
- CABA (Inicial y Primaria), Mendoza, Neuquén, Santa Cruz: 25 de febrero
- CABA (Secundario), Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán: 2 de marzo

En cuanto al receso invernal, las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 6 y el 31 de julio, según la provincia, mientras que la finalización del ciclo lectivo está prevista entre el 18 y el 22 de diciembre.

El cronograma nacional busca garantizar previsibilidad en el calendario educativo y el cumplimiento efectivo de los días de clase establecidos por la normativa vigente.
Fuente: Medios




