El piloto argentino Franco Colapinto avanzó hasta la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas y largará 15°, aunque su equipo, Alpine, fue citado por la FIA por una presunta infracción en la gestión de neumáticos intermedios. La audiencia se realizó a las 02:15 de la madrugada del sábado en Argentina.
Durante la Q1, Colapinto tuvo altibajos, comenzó entre los mejores, cayó al 18° puesto y finalmente avanzó a la Q2 con un tiempo de 1:54,847, quedando 11° en esa fase. En la Q2, intentó mejorar sus tiempos, pero terminó 15°, quedando eliminado de la pelea por la Q3. Entre los eliminados también estuvieron pilotos como Nico Hulkenberg, Lance Stroll, Esteban Ocon y Oliver Bearman.
🎙️| FRANCO COLAPINTO POST CLASIFICACIÓN
“Una pena porque esa vuelta era bastante buena” pic.twitter.com/ekU1T65Rso
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) November 22, 2025
La investigación de la FIA se centra en el incumplimiento de los artículos 30.5 g) y 30.4 a) del Reglamento Deportivo, relacionados con la devolución electrónica de los neumáticos intermedios tras la Práctica Libre 3 (FP3). Según el delegado técnico Jo Bauer, el coche #43 de Colapinto no devolvió los neumáticos intermedios en el tiempo estipulado, generando la citación que podría derivar en sanción económica o deportiva antes de la carrera del domingo.
Te explicamos la investigación de Franco:
Basicamente lo citan los comisarios de la FIA por el uso de un de neumáticos que ya había sido devuelto electrónicamente después la FP3.
La FIA registra qué neumáticos usa y devuelve cada piloto.
Si un set figura como “devuelto”, ya… https://t.co/JkqJ1ukB49 pic.twitter.com/pkiGZqS6FT
— Alpine ARG 🇦🇷 (@AlpineArg_) November 22, 2025
La pole position quedó en manos de Lando Norris (McLaren), seguido por Max Verstappen (Red Bull), mientras Colapinto se prepara para el Gran Premio con la atención puesta tanto en su rendimiento como en la resolución de la investigación.
Horario de la carrera
- Domingo 23 de noviembre: Carrera a la 01:00 (hora Argentina)
Dónde verlo en vivo
El Gran Premio se podrá seguir en vivo en Argentina por Disney+. También podría transmitirse por Fox Sports, aunque aún no hay confirmación oficial. Otra opción es F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la Fórmula 1, que ofrece cobertura completa con varias opciones de visualización.
Fuente: Medios
