Cómo reflejaron los medios británicos el discurso de Milei por las Malvinas

La BBC, The Telegraph y The Mirror destacaron el reclamo de soberanía del Presidente argentino y sus anuncios de sanciones contra empresas petroleras que operen en las Islas.
Cómo reflejaron los medios británicos el discurso de Milei por las Malvinas

Los principales medios británicos se hicieron eco de la cadena nacional de Javier Milei sobre las Islas Malvinas y pusieron el foco en el endurecimiento de la postura argentina frente a las actividades petroleras desarrolladas en el archipiélago.

La BBC tituló su cobertura: “El líder argentino afirma que las empresas petroleras que operan en las islas Malvinas se enfrentan a sanciones”. El medio británico señaló que Milei “ha intensificado las tensiones con el Reino Unido por las Islas Malvinas” y repasó los principales anuncios realizados durante la cadena nacional.

El título del medio britanico BBC tras la cadena nacional.

La BBC también destacó que el Presidente sostuvo que los “vientos de cambio” favorecen el reclamo argentino por la soberanía de las Islas y vinculó esa afirmación con las señales de un posible cambio en la posición de Estados Unidos sobre la cuestión Malvinas.

The Telegraph centró su cobertura en las medidas contra la explotación petrolera en el archipiélago. El diario tituló su artículo “Argentina impondrá sanciones a las perforaciones petroleras en las costas de las Malvinas” y remarcó que Milei vinculó la situación del Reino Unido con una oportunidad para fortalecer el reclamo argentino.

La cobertura de “The Telegraph” luego de cadena nacional de Javier Milei.

Por su parte, The Mirror puso el foco en la reivindicación de la soberanía argentina. El medio tituló su cobertura “Javier Milei declara que ‘las Malvinas son argentinas’” y destacó que el mandatario anunció nuevas sanciones económicas y administrativas contra empresas que desarrollen actividades en el archipiélago.

El diario consideró que la cuestión Malvinas podría convertirse en uno de los temas sensibles dentro de ese escenario internacional. La cobertura de los medios británicos se produjo después de que Milei anunciara durante su cadena nacional un endurecimiento de las sanciones contra empresas que operen en las Islas Malvinas y la ampliación de los recursos del Ministerio de Defensa para avanzar en la construcción de una base naval en Tierra del Fuego.

El Presidente también ratificó el reclamo argentino por la soberanía de las Islas y aseguró que su Gobierno utilizará herramientas diplomáticas, económicas, judiciales y legales para defender la posición argentina.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias