El gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que todos los trabajadores estatales (activos y pasivos) cobrarán los haberes correspondientes al mes de noviembre el viernes 28, último día hábil del mes. Los sueldos estarán depositados en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN), según informó el Ministerio de Economía, Producción e Industria.
Desde el Ejecutivo destacaron que, como ocurre desde el inicio de la actual gestión, el pago vuelve a concretarse antes del cierre del mes, lo que atribuyeron al programa de austeridad implementado para reducir gastos no esenciales y reforzar áreas prioritarias como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.
Ese día percibirán sus haberes los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), Salud, Policía, Administración Central, organismos descentralizados, así como jubilados, pensionados y retirados del ISSN.
El último incremento para los estatales provinciales se aplicó en octubre, cuando los sueldos incorporaron la cuarta actualización del año, correspondiente al ajuste trimestral acordado en paritarias. La suba fue del 6,96%, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del trimestre, y se sumó a los aumentos otorgados en enero, abril y julio.
También cobran los municipales, con aumento
Por su parte, la Municipalidad de Neuquén confirmó que los trabajadores municipales (activos y pasivos) también cobrarán sus sueldos el viernes 28, y que este mes se aplicará un aumento del 3%.
El secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, explicó que el incremento forma parte del acta acuerdo firmada con Sitramune en marzo y que tendrá vigencia hasta marzo del próximo año.
Afirmó además que el pago se realizará “con recursos propios, sin asistencia financiera”, gracias al ordenamiento de las cuentas municipales y el superávit logrado durante la gestión de Mariano Gaido.
Fuente: Medios




