La Policía del Neuquén continúa investigando el asesinato de Mauricio Adán Isla, de 27 años, ocurrido durante la madrugada del domingo en la Peatonal 4 de Centenario. Hasta el momento, hay una persona detenida y tres demoradas, mientras que la investigación apunta a un posible ataque grupal.
Isla fue herido con al menos dos puntazos en el abdomen durante una pelea y murió horas más tarde en el Hospital Castro Rendón. Según los primeros informes, tras ser atacado, corrió hasta la esquina de Nicaragua y Panamá, donde se desplomó.
Testigos relataron que el joven alcanzó a dar sus datos personales antes de ser asistido por la policía y trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente se constató la muerte.
Tras el hecho, la Peatonal 4 quedó cercada durante varias horas, mientras vecinos describían confusión y miedo por la pelea.
La Fiscalía de Homicidios de Neuquén, junto con la Policía provincial, investiga la participación de varias personas en el crimen. La División Criminalística recogió manchas de sangre y elementos de interés cerca de una sucursal del Banco Provincia del Neuquén.
Según el comisario Simón Juárez, la pelea habría comenzado en una vivienda cercana y derivó en el ataque que terminó con la vida de Isla. Cuatro personas fueron demoradas y una permanece detenida. Hasta ahora, se descartó que el hecho esté vinculado a disputas por drogas o territorio, y se apunta a una disputa familiar.
Se determinó que Isla tenía una orden de restricción en su contra. La noche anterior, se produjo un incidente en un domicilio de la Peatonal 4, por el cual intervino la policía. Mauricio se retiró, pero regresó a la medianoche, momento en que se produjo la riña y recibió las lesiones fatales.
Aunque aún no se encontró el arma blanca, vecinos relataron haber escuchado gritos y observaron a varias personas escapar de la zona.
En redes sociales, amigos y vecinos recuerdan a Mauricio como un joven querido en el barrio Sarmiento, conocido por hacer malabares en semáforos y esquinas, y destacan que “no tenía problemas con nadie”.
Fuente: Medios