El equipo argentino de Copa Davis empata 1-1 frente a Corea del Sur tras el primer día de competencia en la serie que se disputa en la ciudad de Busan, correspondiente a la primera ronda de la fase clasificatoria del certamen.

En el primer partido de la jornada, Thiago Tirante venció en un duelo muy exigente al local Hyeon Chung por 2-6, 7-5 y 7-6(5), en un encuentro que se extendió durante 2 horas y 53 minutos. El argentino se recuperó de un mal primer set, logró igualar el partido con un ajustado segundo parcial y terminó imponiéndose en el tie-break del tercer set para darle el primer punto a la Argentina.
Luego, Marco Trungelliti no pudo ante Soon-Woo Kwon, quien se quedó con la victoria por 7-6(6) y 6-2, en poco más de una hora y media de juego. El santiagueño, que con 36 años se convirtió en el jugador más veterano en debutar con el equipo argentino de Copa Davis, tuvo un buen inicio, pero no logró sostener su rendimiento y el coreano aprovechó los momentos clave para cerrar el encuentro.

Con estos resultados, la serie quedó igualada 1-1 al cierre del primer día de actividad. Según se informó, la competencia continuará este domingo con el partido de dobles, que comenzará a la 1 de la madrugada, y tendrá como protagonistas a Federico Gómez y Guido Andreozzi por Argentina, frente a Uising Park y Jisung Nam por Corea del Sur. Luego se disputarán los dos encuentros de singles que definirán la serie.
Fuente: Medios




