La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que algunos imputados en la causa de los denominados Cuadernos de la corrupción fueron “extorsionados” y sometidos a “tortura blanca” para declarar en su contra. Además, acusó al fiscal Carlos Stornelli de haber actuado con “métodos de persecución política propios de las dictaduras”.

“Ya lo habíamos dicho, en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados ‘arrepentidos’ habría que llamarlos ‘extorsionados’”, señaló la ex mandataria en un posteo publicado en sus redes sociales.
Ya lo habíamos dicho: en esta opereta judicial de los Cuadernos truchos, a los llamados “arrepentidos” habría que llamarlos “extorsionados”.
Y la verdad… nos quedamos cortos. Porque ahora vemos que algunos de estos “extorsionados”, directamente fueron torturados.
A uno de… pic.twitter.com/zF1YhMKi0M
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2025
Kirchner citó declaraciones del abogado Roberto Herrera, defensor de uno de los arrepentidos, quien afirmó que su cliente fue mantenido en aislamiento, bajo iluminación constante y videograbado las 24 horas. Según la ex presidenta, ese tipo de prácticas constituyen “tortura blanca, diseñada para quebrar la mente sin dejar marcas visibles”.
La ex mandataria también apuntó contra Stornelli, a quien definió como “el que escribió el guión” de una persecución reproducida por los grandes medios. Además, criticó la decisión de la Corte Suprema de sobreseer al fiscal en una causa por extorsión y espionaje ilegal.
Kirchner vinculó la reapertura de la causa con la situación económica actual y la calificó como “agenda judicial para la distracción”. Finalmente, cuestionó el modelo económico del gobierno de Javier Milei, advirtió sobre el aumento de la inflación y definió el endeudamiento externo como “colonialismo financiero con cómplices locales”.
Fuente: Medios







