La senadora Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) y el legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta protagonizaron hoy un intercambio de críticas e ironía en redes sociales a raíz de la caída del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Rodríguez Larreta comenzó con un mensaje sobre la situación venezolana: “El país sufre desde hace años una narcodictadura que empobreció a su pueblo, empujó a millones al exilio y cometió todo tipo de crímenes. Maduro es un dictador sanguinario. Y es muy bueno para los venezolanos que no esté más. Sin embargo, hay un principio que no se puede violar unilateralmente: el respeto a la soberanía de los Estados. Es un antecedente peligroso”.
Venezuela sufre desde hace años una narcodictadura que empobreció a su pueblo, empujó a millones al exilio y cometió todo tipo de crímenes.
Maduro es un dictador sanguinario. Y es muy bueno para los venezolanos que no esté más.
Hay, sin embargo, un principio que no se puede…
— Larreta (@horaciorlarreta) January 3, 2026
El exjefe de Gobierno porteño agregó: “Aun frente a gobiernos injustos, autoritarios y violentos, la salida para Venezuela no puede ser la imposición externa. Tiene que ser democrática. Tiene que ser venezolana. Que la palabra vuelva al pueblo. Que decidan en libertad. Elecciones libres ya”.
Bullrich le respondió con dureza: “Dios, qué tibio. ¿Cómo se siente coincidir con el kirchnerismo, Horacio?”. Horas más tarde, Larreta replicó con ironía publicando una foto de la exministra de Seguridad joven frente a un cartel con un dibujo de Eva Duarte y el mensaje: “Quizás vos, Pato, me lo podés explicar mejor”.
Dios, que tibio.
¿Cómo se siente coincidir con el kirchnerismo, Horacio? https://t.co/EtvSaUCWTQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 3, 2026
El intercambio dejó en evidencia las diferencias de enfoque sobre la intervención internacional y la forma de abordar la crisis venezolana, incluso entre referentes que comparten parte de su pasado político.
Fuente: Medios
