Francisco De Narváez, dueño del Grupo GDN y de la cadena Chango Más, se perfila como el principal candidato para quedarse con los supermercados de Carrefour en Río Negro y Neuquén, que la multinacional francesa anunció vender como parte de su reorganización global. De concretarse la operación, el empresario consolidaría un total de diez locales en ambas provincias, sumando sus sucursales actuales a las de Carrefour.

En Neuquén, Chango Más cuenta con dos supermercados en la ciudad capital y sumaría las dos sucursales de Carrefour en la misma localidad. En Río Negro, el grupo ya opera cuatro locales en Cipolletti, Roca, Viedma y Bariloche, a los que se le agregarían las dos sucursales de Carrefour en Roca y Bariloche, ampliando significativamente su presencia en la región.
La salida de Carrefour de Argentina responde a la búsqueda de la multinacional por enfocarse en mercados más estables y rentables, como Francia y España, y mejorar su eficiencia operativa y márgenes. El mercado local exige gran inversión y gestión debido al consumo inestable, la alta inflación y los constantes cambios regulatorios.

En 2024, la empresa registró pérdidas de 220 millones de dólares en sus 680 tiendas en Argentina, lo que refuerza la decisión de retirarse y abrir la puerta a operadores locales como el Grupo GDN, que conocen el mercado y pueden adaptarse más rápido a sus particularidades.
Fuente: Medios