La Patagonia es protagonista de un Cortometraje Wéstern
La banda neuquina Delta Calibre, estrena hoy la primera parte de su cortometraje "No hay fronteras para la venganza".
Delta Calibre es una reconocida banda de Neuquén. Hoy lanza la primera parte de un cortometraje realizado por el reconocido director de cine local, Ezequiel López.
El cortometraje, llamado "No hay fronteras para la venganza", contará con varias entregas. Hoy, viernes 3 de marzo, se lanza la primera parte, llamada "La Frontera" y puede verse en plataformas digitales, como youtube.
La realización del cortometraje pone en valor los paisajes patagónicos a lo largo de toda la provincia de Neuquén y mezcla el Wéstern tradicional con lo gauchesco y lo autóctono. El Wéstern es un género cinematográfico típico del cine estadounidense, que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense.
El videoclip fue declarado de interés cultural por los municipios de Neuquén, Plottier, Senillosa y Andacollo y cuenta con la producción de Javier Cea y la dirección de fotografía está a cargo de Diego Aguirre. Luciano Ibañes fue el productor musical.
Cabe destacar la dirección a cargo de Ezequiel López, reconocido ganador de festivales como el Rojo Sangre, de Buenos Aires, y el Festival Audiovisual de Bariloche, entre otros.
Delta Calibre ha tenido varios reconocimientos, fue seleccionada en 2022, entre más de 2 mil bandas para participar en "Ciudad Emergente", el festival de música emergente más grande del país. Ese mismo año, además, fueron convocados para ser parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia, en la capital de Neuquén.