D’Alessandro aseguró que los audios del caso ANDIS fueron creados con IA y que no es la voz de Spagnuolo

El abogado del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad pidió anular la causa y sostuvo que los audios que dieron origen a la investigación “no son reales”.

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días si confirma o no el rechazo al pedido de nulidad presentado por la defensa del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el marco de la causa por presunto pago de coimas a funcionarios.

En la audiencia celebrada este jueves, el abogado Mauricio D’Alessandro, que asumió la defensa de Spagnuolo, afirmó que su cliente sostiene que los audios en los que se lo escucha hablar de supuestos sobornos de droguerías “son falsos”.

“Los audios están editados o hechos con inteligencia artificial. No es su voz la que se escucha”, planteó D’Alessandro ante los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah, integrantes de la Sala II del Tribunal de Apelaciones.

El fiscal Franco Picardi se opuso al planteo y ratificó la validez de la investigación, al sostener que las grabaciones fueron “solo el disparador” del expediente, que además “se nutre de otras pruebas” y permanece bajo secreto de sumario.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias