La calma de la mañana del martes 20 de enero en Centenario se vio abruptamente alterada por un grave episodio de acoso sufrido por una mujer que regresaba de su trabajo. El hecho ocurrió en un sector de la ex Ruta Provincial 234, conocida como la “Ruta vieja”, donde un hombre desnudo se encontraba escondido entre los yuyos.
El episodio se registró alrededor de las 11 de la mañana, cuando la vecina caminaba entre las calles 5 y 6 en dirección al acceso de Nevares, con la intención de tomar el colectivo para volver a su casa. En ese trayecto, fue sorprendida por un sujeto que saltó desde entre la vegetación, completamente desnudo.
Atemorizada por la situación, la mujer logró escapar corriendo hasta el sector de rebombeo cloacal, donde fue asistida por trabajadores municipales que se encontraban realizando tareas en el lugar. Los empleados intentaron localizar al individuo, pero no lograron dar con su paradero.
Desde el municipio confirmaron que el personal brindó “acompañamiento para realizar la denuncia”. Según consignaron medios locales, tras lo sucedido la mujer decidió hacer público el hecho para alertar a otras personas que habitualmente caminan o practican deportes en la zona. En su testimonio, también relató que minutos antes del episodio se había cruzado con un joven que corría por el mismo sector.
Reclamos por abandono del sector
Vecinos y vecinas de la zona de chacras cercana al lugar del episodio manifestaron su preocupación por el estado de abandono del área, donde los pastizales superan los dos metros de altura a la vera del canal. Los reclamos apuntan principalmente al Consorcio de Riego y al municipio de Centenario por la falta de mantenimiento del sector rural.
Tras la difusión del caso, se multiplicaron los reclamos en redes sociales. Algunos vecinos señalaron que el tramo del canal comprendido entre las calles 9 y 10 se encuentra cubierto de malezas, mientras que residentes de un barrio privado ubicado frente al cementerio local advirtieron que “no se puede salir a caminar de lo alto que están los yuyos” y alertaron que “es un peligro porque puede haber alguien escondido”.
Hasta el momento, desde las áreas señaladas no se emitió ningún comunicado oficial. El episodio encendió la alarma en la comunidad de Centenario y zonas aledañas, ya que el hombre denunciado no fue identificado y podría volver a acosar a personas que transiten por el lugar.
Ante cualquier situación de acoso, hostigamiento o intimidación, se recuerda la importancia de realizar la denuncia en la comisaría más cercana. En Centenario están disponibles los teléfonos (0299) 489-1527 / 489-8733 de la Comisaría Quinta y el (0299) 489-6999 de la Comisaría 52.
Fuente: Medios




