Argentina brilló, pero terminó sufriendo: victoria 4-3 ante Uruguay
Lo que parecía una goleada tranquila para la Albiceleste con los dobletes de Echeverri y Carrizo, se transformó en un final electrizante. Uruguay reaccionó y puso en aprietos a la Selección.
La Selección argentina Sub 20 le ganó 4-3 a Uruguay este viernes por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en Venezuela y, de esta manera, quedó a un paso del Mundial de la categoría. Fue un partidazo, que tuvo al Diablito Echeverri como gran figura.
Echeverri marcó dos goles y fue la gran figura, al igual que Maher Carrizo, que anotó la misma cantidad. El partido se jugó en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en Caracas. Agustín Ruberto, jugador de River, salió lesionado. El lunes enfrentará a Colombia en busca de un boleto al Mundial.
La Albiceleste acumula puntaje perfecto ya que venció 2-1 a Chile en la primera jornada del Hexagonal, que otorga cuatro plazas (cinco por la localía de Chile) para el Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en septiembre de este año.
Por su parte la Celeste, que fue líder del Grupo A, cayó 1-0 ante Brasil en la fecha 1 y sigue sin levantar cabeza.
Un partido repleto de emociones que le dio tres puntos clave a Argentina
El equipo comandado por Diego Placente, que mostró un andar arrollador en la primera fase y que siguió con la misma sintonía en su primer encuentro de la ronda clasificatoria, tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador desde los pies de Ian Subiabre, quien estrelló el poste tras buscar un córner olímpico. Casi al cierre de la primera parte, los pichones de crack tuvieron revancha.
Cuando el encuentro estaba parejo y disputado, Maher Carrizo tomó el balón en la medialuna del área, juntó a dos defensores y le cedió la pelota al Diablito Echeverri: la promesa de River enganchó ante la aparición de otros dos zagueros que estaban en la línea del arco y definió al ángulo para estampar el 1-0.
Ya en tiempo añadido, y con previa revisión del VAR, el joven del Millonario puso el segundo luego de una interesante combinación de toques.
Apenas inició el complemento, el volante creativo de Vélez (reemplazante de Agustín Ruberto, que salió por lesión) volvió a hacer de las suyas: de atropellada, quedó mano a mano y remató con el borde externo para ampliar diferencias.
A los pocos minutos, Carrizo, que con apenas 18 años se convirtió en una pieza clave para Sebastián Domínguez en el Fortín, llevó tranquilidad a Argentina con el 4-1, tras un disparo bien esquinado. Sin embargo, el autor del único gol de la Celeste volvió a generar tensión en el estadio Nacional Brígido Iriarte.
Lo que parecía una victoria cómoda de Argentina terminó con un sufrimiento hasta el último minuto
Jorge Severo recibió sobre la derecha, se cerró y metió un gran pase en cortada para la diagonal de Esteban Crucci, que le ganó a la defensa y definió ante la salida de Martinet para el descuento que renovó las ilusiones charrúas hasta el final.
La Albiceleste se medirá el próximo lunes, desde las 19.30, ante Colombia, otro de los candidatos: si suma de a tres, tendrá un boleto para la Copa del Mundo de Chile.
Fuente: Medios.