El español Rubén Fernández voló en Villa La Angostura
El piloto gallego dejó atrás a su compatriota Jorge Prado y aprovechó la ausencia de Tim Gasjier por lesión para llevarse la victoria en el inicio del campeonato. El belga Geerts se impuso en MX2. Hubo récord de espectadores.
El español Rubén Fernández dio la sorpresa y se quedó con la primera fecha de la temporada del Campeonato Mundial de MXGP disputada en Villa La Angostura.
El piloto de 24 años de Honda no sólo tuvo su primera vez en MXGP, sino que lo consiguió tomando el mando de la carrera y no lo soltó hasta consagrarse vencedor de la segunda manga frente a su compatriota Jorge Prado, quien se había impuesto en la manga clasificatoria. Ya en la final, Prado tuvo problemas técnicos y Fernández lo aprovechó.
Si bien había perdido terreno tras una caída en la primera prueba cuando marchaba escolta, Fernández sumó los puntos necesarios para quedar al frente de la clasificación general y lograr la segunda victoria consecutiva en nuestro país para la marca japonesa en la categoría 450.
En la prueba clasificatoria, el mejor argentino resultó Joaquín Poli, quien terminó en el lugar 18. En relación con los regionales, Agustín Carrasco finalizó 25 y Pablo Galletta quedó 35.
"Fue muy especial, no me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí porque todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria", declaró el piloto de Honda.
El segundo puesto fue del reaparecido Jeffrey Herlings (KTM), quien volvió a competir tras una lesión, y al mencionado Jorge Prado. Fernández superó a Herlings, Jonass, Febvre, Prado, Brian Bogers, Guadagnini, Renaux y Clavin Vlaanderen. El mejor argentino fue Joaquín Poli, en el lugar 19. Carrasco quedó 26 y Galletta finalizó 33.
En la MX2 hubo un claro dominador: Jago Geerts (Yamaha). El belga arrasó en cada salida a la pista y se quedó con las dos carreras de la categoría 250. En la primera superó a su compañero de equipo Thibault Benistant (Yamaha), mientras que en la segunda manga fue escoltado por Kevin Horgmo (Kawasaki). El podio fue completado por Andrea Adamo (KTM).
"Esto contento, me gusta cómo anduve este fin de semana. Tuve tres buenas largadas y espero poder haer más entrenamientos en las próximas dos semanas", comentó Geerts, el ganador y líder de la categoría menor.
El Latinoamericano coronó a sus ganadores
El argentino Joaquín Poli (Kawasaki) fue el ganador de las dos carreras del día en la categoría MX1. Lo escoltaron su hermano,
(Kawasaki) y el costarricense José Pablo Chavez (KTM).
Récord de público
La séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross categorías MXGP y MX2 -sub 23 años- y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross se realizó este fin de semana en Villa la Angostura con 42.500 espectadores por día y casi 100 competidores provenientes de 15 países.
A pesar de las adversa condiciones climáticas del fin de semana, Villa La Angostura tuvo otro fin de semana de ensueño con el MXGP Patagonia Argentina y fue una verdadera multitud la que se acercó masivamente al Patagonia Race Track.
Señalado como el "Mejor del Mundo" en cinco ocasiones (entre 2015 y 2019), el circuito de 1.600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.