El "fútbol fusión" llegó a Neuquén para conquistar adeptos
El fútbol fusión une cuatro importantes deportes como lo son el fútbol, el tenis, el pádel y el squash. Neuquén sumó canchas gratuitas para conocer esta actividad deportiva en primera persona.
Entre las novedades en materia de actividades deportivas se encuentra el fútbol fusión que, básicamente, combina cuatro deportes: fútbol, tenis, pádel y squash. Se lo considera la evolución del fútbol tenis y lo interesante es que la provincia de Neuquén acaba de inaugurar tres canchas que son las primeras de la Patagonia y a las que se puede acceder de manera gratuita.
Se encuentran en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital y constan de un terreno de juego de 8,20 metros de largo por 6,40 metros de ancho, con techo de red y paredes de cristal, en los que se puede hacer rebotar la pelota. El diseño es octogonal.
El deporte nació en Mendoza y se lo practica con dos jugadores por equipo, con una pelota que puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, menos brazos y manos. Hay un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja.
La inversión demandó 30 millones de pesos y de la inauguración participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que "la infraestructura es desmontable, lo que permite trasladarla por alguna competencia a otro barrio, en otra ciudad o pueblo de la provincia, teniendo tan solo la base de cemento". Tiene luces para que pueda usarse de noche.
"Nos encantaría a fines de marzo, principios de abril, poder tener por primera vez la Copa argentina de fútbol fusión aquí en Neuquén", destacó Gutiérrez y subrayó que "Neuquén tiene 20 eventos deportivos de jerarquía mundial e internacional".
Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, explicó que "la idea de hacer este espacio fue para que tuvieran un lugar los deportes urbanos" y agregó: "Queríamos tener tanto el pumptrack como este segundo espacio".
Fuente Diariamenteneuquen