Juan Manuel Cerúndolo le ganó a un Top 20 y festejó en un día bien argentino en Madrid
Jornada soñada para los argentinos en el polvo de ladrillo madrileño: Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Auger-Aliassime, su hermano Francisco avanzó y habrá duelo criollo ante Comesaña.
Juan Manuel Cerúndolo tuvo su tarde de gloria en Madrid. El zurdo de 22 años le ganó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Félix Auger-Aliassime, número 18 del mundo, y logró el primer triunfo de su carrera ante un Top 20 en el circuito ATP. Fue su mejor victoria como profesional y se metió en tercera ronda del Masters 1000 español.
¡JUANMA CERÚNDOLO A TERCERA RONDA DE #MADRID! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDCAF
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) April 25, 2025
%uD83D%uDCFA Mirá nuestros partidos de #Madrid en #DisneyPlus. pic.twitter.com/pDQ6FJZkiF
En la próxima instancia, el desafío será aún mayor: Daniil Medvedev, número 4 del ranking mundial, espera por el argentino en lo que será un duelo cargado de expectativa.
La alegría fue doble para la familia Cerúndolo, porque más temprano Francisco también ganó su partido. El actual número 21 del mundo venció al polaco Harold Mayot por 6-3 y 6-4, con una sólida actuación al servicio que lo dejó en tercera ronda. Ahí se medirá con otro argentino, Francisco Comesaña, que eliminó al francés Arthur Fils en un trabajado 7-6(4) y 6-4.
Francisco Comesaña logró un triunfazo y se verá las caras ante Fran Cerúndolo.
El duelo entre Cerúndolo y Comesaña asegura presencia argentina en los octavos de final del Masters madrileño. Para Comesaña, que ya había dejado en el camino al español Pedro Martínez en primera ronda, será una gran chance de seguir creciendo en uno de los torneos más importantes de la gira europea de polvo.
Los números del día reflejan el nivel de los argentinos: Juan Manuel jugó sin fisuras ante un rival de jerarquía, Francisco sacó con mucha eficacia (82% de puntos ganados con el segundo servicio) y Comesaña mostró carácter para cerrar en sets corridos un partido bravo.
Fuente: medios