Desde el lunes, retirados y pensionados policiales rionegrinos cobrarán la zona desfavorable

El Gobierno de Río Negro inicia una nueva cuota de la reparación histórica para policías retirados y pensionados.

La provincia iniciará hoy lunes 26 de enero a pagar una nueva cuota de la reparación histórica destinada a policías retirados y pensionados, que incluye el reconocimiento por zona desfavorable. La medida da continuidad al compromiso asumido por el Gobernador Alberto Weretilneck con el sector.

En esta oportunidad, la Provincia destinará $1.580 millones para alcanzar a 3.133 beneficiarios, en el marco de una política de equidad y reparación hacia quienes dedicaron su vida al cuidado de la seguridad de las y los rionegrinos.

El cronograma de pagos se realizará de manera escalonada según la edad de los beneficiarios:

  • Lunes 26: personas de 76 a 79 años y mayores de 80.
  • Martes 27: personas de 71 a 75 años.
  • Miércoles 28: personas de 66 a 70 años.
  • Jueves 29: personas de 61 a 65 años.
  • Viernes 30: personas de hasta 60 años.

Esta nueva cuota forma parte de la reparación histórica anunciada en septiembre pasado, una decisión considerada trascendental para la historia de la Policía provincial, que contempla a más de 4.600 retirados y pensionados. La política implica una inversión total de $23.700 millones y prioriza a los beneficiarios de mayor edad.

“Es un acto de justicia con mujeres y hombres que entregaron su vida al servicio de la comunidad. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos una deuda histórica”, destacó en su momento el Gobernador Weretilneck.

Desde el Gobierno Provincial remarcaron que el proceso fue construido a partir del diálogo con centros de retirados, referentes policiales y la Mutual Policial, y reafirmaron el compromiso de continuar avanzando en políticas de reconocimiento y equidad para el sector.

Publicidad

Últimas noticias