Vicentin S.A.I.C. tiene nuevo dueño. El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista homologó de manera definitiva el traspaso total de las acciones a Grassi SA, en lo que representa el cierre de un extenso y complejo proceso judicial que mantuvo a la compañía al borde de la quiebra.
La resolución fue dictada por el juez Fabián Lorenzini, quien está a cargo del concurso desde febrero de 2020. En una sentencia de 52 páginas, el magistrado rechazó distintas impugnaciones y dio luz verde al acuerdo concordatario presentado por la firma conducida por Mariano Grassi, ordenando además la transferencia inmediata de la totalidad del paquete accionario.

En su fallo, Lorenzini dispuso “homologar el acuerdo concordatario ofrecido por Grassi SA en el marco del presente proceso de salvataje, disponiendo la transferencia total de las acciones de la sociedad concursada Vicentin SAIC a la sociedad oferente”, previo levantamiento de la inhibición concursal, exclusivamente para concretar la operación.
La sentencia también estableció la ejecución inmediata del acuerdo con los acreedores. Para ello, Grassi SA deberá presentar dentro de los 3 días posteriores a la notificación un cronograma detallado con las fechas de pago y las condiciones de cumplimiento, incluso para aquellos acreedores que no hayan optado por una propuesta específica.
Si bien se trata del último paso formal de un proceso que se extendió durante casi seis años, fuentes judiciales no descartan la posibilidad de apelaciones por parte de quienes impugnaron oportunamente la propuesta de Grassi. No obstante, la homologación ya habilita el cambio de control de la compañía.
Desde la empresa compradora señalaron que la operación “brindará renovadas oportunidades a toda la cadena comercial del agro, a los clientes y proveedores, a la industria y a las instituciones vinculadas con el sector”, en un contexto en el que Vicentin fue uno de los casos más emblemáticos de la crisis empresaria en la Argentina reciente.
Fuente: Medios




