Detuvieron a los presuntos autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

Hay un detenido mayor y dos menores involucrados en el homicidio ocurrido en Cerro Solo.

La Policía del Chubut detuvo a los presuntos responsables del homicidio de un comerciante ocurrido en el barrio Cerro Solo de Comodoro Rivadavia, tras una serie de allanamientos y tareas investigativas coordinadas con el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

El avance de la causa se produjo luego de un análisis exhaustivo de registros fílmicos recolectados por la División interviniente, lo que permitió reunir elementos probatorios suficientes para solicitar medidas judiciales.

A requerimiento de la fiscal de turno, el miércoles se realizaron tres allanamientos autorizados por el juez penal interviniente, con resultados positivos. Durante los procedimientos se secuestró un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre y prendas de vestir vinculadas a la investigación.

Con el correr de las horas y tras nuevas tareas de campo, se logró establecer la identidad de los presuntos coautores. Se ordenaron nuevos allanamientos en el mismo barrio y se concretó la detención de un joven de 21 años, además de la demora de un adolescente de 14 años, ambos señalados como partícipes del hecho.

Los nuevos procedimientos permitieron secuestrar más elementos de interés, entre ellos prendas de vestir, cartuchos calibre 32 y teléfonos celulares. Posteriormente, el joven mayor de edad también se presentó ante la División Policial, reconociendo su participación y quedando a disposición de la Justicia.

Finalmente, el sábado 28 de febrero se confirmó que la víctima, quien se encontraba internada con muerte cerebral, fue declarada fallecida.

Publicidad

Últimas noticias