El Aston Villa goleó 3-0 al Friburgo en Turquía y levantó la UEFA Europa League con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía como titulares. El volante incluso convirtió uno de los goles de la final, en una noche histórica para el conjunto inglés.
Sin embargo, después de la consagración, el foco pasó rápidamente al estado físico del Dibu. El arquero marplatense reveló que sufrió una lesión durante la entrada en calor y encendió las alarmas a menos de un mes del inicio del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Al Dibu Martínez se le dislocó un dedo en la entrada en calor
¿TODO OK, DIBU? En la entrada en calor, Emi Martínez se colocó una venda en uno de sus dedos.
📺 Toda la #UEL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/D4YogezzF8
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
“Es un orgullo. Sigo creciendo partido a partido. Hoy me rompí el dedo en la entrada en calor… Y no hay mal que por bien no venga. Lo hice toda mi vida. Y lo sigo haciendo”, declaró el arquero argentino tras la obtención del título europeo.
Martínez también explicó cómo convivió con la molestia durante el partido y reconoció que nunca había atravesado una situación similar. “Nunca tuve una rotura de dedo. Cada vez que agarraba la pelota se me iba para el otro lado. Pero bueno, son caminos que hay que pasar. Estoy orgulloso de defender al Aston Villa”, agregó.
“ME ROMPÍ EL DEDO EN LA ENTRADA EN CALOR. Cada vez que agarraba la pelota se me iba para el otro lado.
¿Si es para preocuparse? NUNCA TUVE ALGO ASÍ. Son caminos que hay que pasar”.
Dibu Martínez en los festejos de campeón de Aston Villa. 🇦🇷‼️ pic.twitter.com/gWeGxEfU4Y
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 20, 2026
El arquero formado en Independiente sumó así el séptimo título de su carrera y el primero con Aston Villa. Ahora habrá expectativa por conocer el parte médico oficial y saber si la lesión requerirá cuidados especiales de cara a la preparación de la Selección argentina para la Copa del Mundo.
Fuente: Medios




