Diego Santilli acompaña la jura de los nuevos diputados en el Congreso

El ministro del Interior estará presente en la sesión preparatoria donde La Libertad Avanza se consolida como primera minoría.

El ministro del Interior, Diego Santilli, participará este miércoles de actividades en el Congreso Nacional, en el marco de la jura de los diputados electos el pasado 26 de octubre. Según informaron fuentes cercanas, Santilli escoltará al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, durante la presentación de los nuevos bloques y la ceremonia de asunción, que se realizará en el recinto a las 13.

El desembarco de Santilli en el Congreso se da tras la primera minoría obtenida por La Libertad Avanza, que superó a Unión por la Patria (UxP) en número de diputados nacionales. Este miércoles jurarán los 127 legisladores electos, marcando el inicio de la nueva composición parlamentaria y la posición de la fuerza oficialista como primera minoría.

El ministro del Interior, Diego Santilli, participará este miércoles de actividades en el Congreso Nacional

La tarea de Santilli, en coordinación con el jefe de Gabinete Manuel Adorni, incluye conquistar apoyos provinciales que se traduzcan en votos en el Congreso. En esa línea, se reunirá el jueves con el jefe de Gobierno porteño y el viernes con el gobernador pampeano Sergio Ziliotto.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Figueroa enfrenta los desafíos finales de 2025 para consolidar su gestión

Alerta por tormentas, fuertes vientos y viento Zonda en 10 provincias

Sofía Gonet explotó contra Homero Pettinato: publicó chats agresivos y desató un escándalo

Pampita sorprendió en el show de María Becerra en River con una aparición que se volvió viral

Conmoción en el Alto Valle: hallan sin vida a hombre tras vuelco de auto

Boca evalúa jugar dos amistosos con público en La Bombonera durante la pretemporada