Diputados aprobó la reforma laboral y el proyecto vuelve al Senado para su sanción definitiva

El oficialismo consiguió 135 votos a favor y 115 en contra. El proyecto vuelve al Senado para revisar los cambios incorporados tras un debate atravesado por tensiones políticas y protestas.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma laboral impulsada por el oficialismo, que obtuvo media sanción con 135 votos afirmativos y 115 negativos en una sesión extensa y cargada de tensión. La iniciativa será enviada nuevamente al Senado para que convalide las modificaciones introducidas.

El respaldo llegó de La Libertad Avanza y bloques aliados como el PRO, la UCR, el MID, Innovación Federal, Producción y Trabajo e Independencia, además de monobloques. En rechazo se pronunciaron Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la mayoría de Provincias Unidas y otros legisladores.

El oficialismo consiguió 135 votos a favor y 115 en contra.

La sesión se desarrolló en paralelo a movilizaciones en todo el país y a un paro general de la CGT. El debate comenzó con quórum aportado por el oficialismo y aliados, con el respaldo de gobernadores de distintos espacios.

El clima se tensó desde el inicio cuando el presidente de la Cámara, Martín Menem, sometió a votación a mano alzada el plan de labor, lo que generó protestas de Unión por la Patria. Legisladores opositores se acercaron al estrado para cuestionar el procedimiento y se registraron varios cruces verbales durante la jornada.

Martín Menem y diputados opositores.

También hubo cuestionamientos de distintos bloques. Miguel Pichetto consideró un “error” el sistema de convenios por empresa, mientras que Martín Lousteau afirmó que el país necesita una reforma laboral, “pero no esta”. Desde el oficialismo, Lisandro Nieri sostuvo que la legislación actual es “vetusta” y eleva la informalidad y la litigiosidad.

Miguel Ángel Pichetto.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias