El asfalto de la Ruta 63 empezó a tomar ritmo: una obra que promete cambiar la conectividad del sur neuquino

Los trabajos buscan ampliar y mejorar el acceso al camino de los Siete Lagos y conectar Villa Meliquina con la Ruta 40. El proyecto había generado polémica entre los vecinos el año pasado.

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 63, en el sur de Neuquén, registró un avance del 4% y el verano aparece como una etapa determinante para acelerar los trabajos. Así lo informó el gobierno provincial, que destacó el buen ritmo de ejecución en este tramo estratégico vinculado al corredor de los Siete Lagos.

El proyecto había generado posiciones encontradas el año pasado en Villa Meliquina, una localidad sin comisión de fomento ubicada a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes, de cuya administración depende. Pese a las controversias, esta semana se confirmó que la pavimentación ya comenzó a consolidarse y que incluye tanto el tramo rural como la travesía urbana de la villa.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que este corredor vial permitirá mejorar la conectividad y la seguridad vial en el sur neuquino, además de fortalecer el desarrollo turístico, productivo y social de localidades como Villa Meliquina. La obra está a cargo de la empresa CN Sapag SA y cuenta con un presupuesto oficial de 29.000 millones de pesos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias