El Gobierno nacional definió extender las sesiones extraordinarias hasta el sábado 28 de febrero e incluir el envío de una nueva Ley de Financiamiento Universitario. La decisión será formalizada a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.
La medida busca dar respuesta al reclamo de las universidades, que vienen pidiendo una actualización presupuestaria para garantizar el funcionamiento de las casas de estudio. “La idea de la ley es hacerla implementable”, sostuvo una fuente con acceso a la negociación.
El movimiento del Ejecutivo se produce después de la presentación de un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar la obligatoriedad de aplicar la ley de Financiamiento Universitario sancionada en 2024. Tras la aprobación en ambas cámaras, el presidente Javier Milei la vetó, pero luego el Congreso ratificó la norma.
Aunque el reglamento de la Cámara de Diputados indica que la ampliación del temario debe votarse en el recinto, en la Casa Rosada sostienen que existen antecedentes de incorporación de proyectos mediante decreto. El texto también oficializará la prórroga de las extraordinarias antes de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 1° de marzo y contemplará el plazo mínimo de 10 días para emitir dictamen.
Fuente: Medios




