El Gobierno nacional volvió a cargar contra la CGT en el marco del paro general convocado para este jueves, al sostener que la medida de fuerza “les complica la vida a los trabajadores” y cuestionar el impacto sobre el transporte público.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que la protesta es “bastante perversa” y señaló que la interrupción de los servicios impide que muchas personas puedan asistir a sus puestos laborales. “Si te cortan el medio de transporte, por más ganas que tengas de trabajar, no podés hacerlo”, expresó en declaraciones a La Casa Streaming.
En la misma línea, el secretario de Comunicación y Prensa, Javier Lanari, criticó la huelga a través de sus redes sociales y sostuvo que “no hay nada más extorsivo que parar el transporte para que los trabajadores no puedan llegar a su lugar de trabajo”.
La medida de fuerza, que rige desde la medianoche, afecta a amplios sectores del transporte. Entre otras consecuencias, Aerolíneas Argentinas canceló 255 vuelos y no funcionan trenes, colectivos ni taxis en gran parte del país.
Por su parte, desde la CGT defendieron la convocatoria y aseguraron que el paro registra un alto nivel de adhesión. La central obrera mantiene su postura crítica hacia el Gobierno, en especial por el impulso de la reforma laboral y el cierre de la planta de la empresa Fate.
El conflicto se desarrolla en un clima de fuerte tensión entre el Ejecutivo y el sindicalismo, mientras continúan las repercusiones políticas y económicas de la jornada de protesta.
Fuente: Medios




