El Gobierno habilitó estaciones de servicio móviles para reforzar el abastecimiento de cosbustibles

La Secretaría de Energía oficializó la figura de las estaciones móviles mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. Buscan garantizar suministro en zonas sin bocas de expendio fijas y reducir costos para los consumidores.

El Gobierno nacional habilitó este viernes la creación de estaciones de servicio móviles, una nueva modalidad incorporada al marco regulatorio del expendio de combustibles líquidos. La medida fue formalizada por la Secretaría de Energía a través de la Resolución 504/2025, publicada en el Boletín Oficial.

Aprueban la operación de estaciones de servicio móviles en todo el país.

Entre los objetivos, la Secretaría de Energía señaló que la iniciativa apunta a reducir distancias y costos de traslado para los consumidores, además de impulsar el desarrollo productivo de economías regionales. La alternativa móvil es presentada como una solución segura y más económica para el abastecimiento local, en comparación con las instalaciones tradicionales que requieren obras y mantenimiento de mayor complejidad.

Las estaciones móviles permiten a zonas sin abastecimiento contar con una alternativa que requiere menor inversiíon

En el plano regulatorio, la medida incorpora a los operadores que utilicen esta modalidad en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos. Asimismo, se establecen procedimientos específicos para dos tipos de unidades: la “estación modular portátil” y la “estación de servicio móvil cisterna”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Figueroa pidió que el RIGI incluya inversiones en petróleo y gas para acelerar la producción en Neuquén

Sturzenegger confirmó que la reforma laboral alcanzará a todos los contratos del sector privado

Balance positivo: Río Negro sostuvo la actividad petrolera y planifica nuevas perforaciones para 2026

Alerta sanitaria en Neuquén por casos de coqueluche y sospecha de sarampión: insisten en la vacunación

Nueva planta cloacal, agua potable y hospital: Valcheta impulsa proyectos prioritarios

Cayeron en el cuento del tío y perdieron miles de dólares: el caso de dos adultos mayores de San Martín de los Andes