El Gobierno nacional oficializó este viernes la posibilidad de realizar inscripciones iniciales de vehículos 0 kilómetro, nacionales e importados, de manera remota, en el marco de un proceso de digitalización y simplificación de trámites registrales.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 745/2025, amparada en el artículo 353 del decreto 70/2023, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
La norma establece la creación del Registro Único Virtual (RUV), un sistema que permitirá gestionar en línea trámites vinculados al Régimen Jurídico del Automotor, empezando por las inscripciones de vehículos nuevos que cumplan ciertos requisitos.

“En una primera etapa, bajo esa modalidad se tramitarían las inscripciones iniciales de vehículos CERO KILÓMETRO (0 Km) de fabricación nacional e importados“, indica el decreto.
Según el texto oficial, esta modalidad permitirá una mayor eficiencia en la interacción con las bases de datos del Estado y otros organismos públicos, lo que habilita controles automáticos y más ágiles durante el proceso de registro.
“Estos controles serán validados automáticamente mediante la interconexión con otras bases sistémicas oficiales a nivel nacional”, agrega la norma.
El Gobierno destacó que esta nueva herramienta busca agilizar los trámites, reducir costos y garantizar la integridad de la información, en línea con los principios de celeridad, economía y eficacia de la administración pública.
Fuente: Medios