La gestión de Javier Milei apunta a delinear su agenda legislativa para el resto del mes mediante reuniones de su mesa política, integrada por sus principales figuras, luego de los viajes del mandatario a Estados Unidos, Chile y España.
Desde Balcarce 50 trascendió que hay consenso para que este núcleo del oficialismo comience a discutir el paquete de reformas que se espera que el Congreso trate en las próximas semanas.
Entre los proyectos prioritarios se encuentran nuevas normas para la financiación universitaria y el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales, adelantadas por el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Además, según Milei, hay otros diez proyectos impulsados por distintos ministerios, con el objetivo de que 2026 sea “el año más reformista de la historia” del parlamento.

La reunión contará con la participación de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Manuel Adorni, jefe de Gabinete; Diego Santilli, ministro del Interior; Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados; Patricia Bullrich, jefa del bloque libertario, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
El encuentro también servirá para evaluar el clima político en el Congreso y la viabilidad de los proyectos, en un contexto donde el oficialismo deberá negociar con sectores opositores para avanzar con su agenda. La Casa Rosada considera que los próximos meses serán clave para consolidar el programa legislativo de La Libertad Avanza, enfocado en cambios institucionales, económicos y regulatorios.

Fuente: Medios




