El Gobierno volvió a postergar la implementación de la “cuota transparente” en prepagas y obras sociales

Las entidades de salud tendrán otros 120 días para adaptar sus sistemas de facturación y contratos al nuevo esquema. La medida busca que los afiliados conozcan en detalle qué están pagando y qué servicios incluye cada plan.

El Gobierno nacional volvió a extender el plazo para que las empresas de medicina prepaga y obras sociales implementen el sistema de “cuota transparente”, una medida que busca modificar la forma en que los usuarios reciben la información sobre sus planes de salud.

La implementación del sistema había sido establecida inicialmente en septiembre de 2025 mediante la Resolución 1725/2025. Con esta nueva extensión, el plazo acumulado para su puesta en marcha llegará a los 330 días, luego de distintas postergaciones desde la fecha original.

Mario Lugones volvió a extender el plazo para que las prepagas implementen la “cuota transparente”.

Desde el Ejecutivo aclararon que la prórroga no modifica los objetivos centrales de la normativa, sino que busca facilitar su aplicación y garantizar la transparencia en la administración de los recursos del sistema de salud, además de resguardar los derechos de los afiliados.

Las entidades tendrán 120 días más para adaptar sus sistemas, mientras los usuarios deberán esperar para recibir facturas con mayor detalle sobre sus planes de salud.

Con la nueva extensión, las entidades de salud tendrán cuatro meses más para adecuar sus sistemas y cargar los contratos actualizados en el aplicativo oficial de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

La iniciativa apunta a que los afiliados puedan conocer con mayor claridad cómo se compone el precio de sus coberturas médicas y qué prestaciones están incluidas dentro del monto que abonan mensualmente.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias