El Hospital Garrahan oficializó un incremento cercano al 60% en la asignación básica para todos sus trabajadores, incluidos empleados de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución.
Desde la institución informaron que esta medida forma parte del proceso de recomposición iniciado en diciembre de 2023, con el objetivo de fortalecer la transparencia y eficiencia administrativa.
En septiembre, el hospital ya había otorgado un bono mensual de $350.000 para el personal no asistencial y de $450.000 para el asistencial, financiado con recursos propios.
A través de un comunicado, el Garrahan destacó que el aumento “reconoce el compromiso y la labor diaria de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos que cuidan a los niños del país”. Además, subrayó que la institución mantuvo su funcionamiento incluso en “momentos adversos”, cuando fue “utilizada como bandera política”.
El incremento se aplicará con retroactividad a octubre, ya que el hospital dispone de los fondos necesarios para realizar el pago mientras se acreditan los recursos del Gobierno Nacional.
“El Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido”, concluyó el comunicado oficial.
Fuente: Medios







