El sector porcino se consolida como alternativa a la carne vacuna y cerró 2025 con récord de producción y consumo

Impulsado por la suba en los precios de la carne de vaca, el consumo de cerdo alcanzó niveles históricos, junto con máximos en faena, producción y exportaciones.

El sector porcino cerró 2025 con cifras récord de faena, producción y consumo interno, consolidándose como una de las principales alternativas a la carne vacuna en el mercado argentino, en un contexto de aumento sostenido de los precios del vacuno.

El cerdo gana lugar en la mesa argentina como alternativa a la carne vacuna.

En paralelo, el consumo interno de carne porcina también marcó un máximo histórico en 2025, con un promedio de 18,9 kilos por habitante por año, lo que implicó una suba del 8,7% interanual. Desde el organismo oficial señalaron que este crecimiento fortalece la inserción de distintos cortes de cerdo en el mercado local, posicionándolos como una alternativa estable por su versatilidad, costo y valor nutricional dentro de la dieta argentina.

Desde la Secretaría destacaron que estos resultados “validan el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Nacional”, y señalaron que las medidas adoptadas “otorgaron certidumbre a largo plazo y permitieron apuntalar el crecimiento sostenido del sector”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias