El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por tormentas para Neuquén. Durante el martes se registraron lloviznas en distintos sectores de la capital y su zona de influencia, y el SMN ratificó que la alerta amarilla por tormentas continuará vigente durante la noche y también este miércoles.
Las áreas alcanzadas por la advertencia son Confluencia, este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú. Según el organismo, la alerta amarilla implica la posibilidad de tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan entre 10 y 20 mm de precipitación acumulada, con valores que podrían superarse de forma puntual.
El tiempo en Neuquén este miércoles
- Madrugada: parcialmente nublado, 21°C, viento leve a moderado.
- Mañana: cielo algo nublado, 25°C y viento en baja.
- Tarde: se prevén las tormentas más fuertes, con una máxima de 34°C y viento del sudoeste con ráfagas de hasta 50 km/h.
- Noche: tormentas aisladas, 29°C y ráfagas cercanas a 60 km/h.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó además tormentas eléctricas mayormente secas en la zona cordillerana, con chaparrones en mesetas y fenómenos más dispersos en los valles bajo riego. También prevé un aumento de los vientos del oeste en los próximos días y un paulatino descenso de la temperatura hacia el fin de semana.
Recomendaciones ante alerta amarilla por tormentas
- Evitá salir si no es necesario.
- No saques la basura y mantené desagües y sumideros limpios.
- Desconectá los electrodomésticos y cortá la luz si entra agua en tu hogar.
- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
- Asegurá o guardá objetos que puedan volarse.
- Si estás al aire libre, buscá refugio en una vivienda o vehículo cerrado.
Fuente: Medios







