Claudio Echeverri ya dejó su marca en el fútbol europeo. El Diablito, que sumó minutos en el Manchester City en el duelo contra Al Ain por el Mundial de Clubes 2025, metió un espectacular gol de tiro libre para marcar el 2-0 parcial en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
El ex River, que ingresó como titular, aprovechó una falta cerca del área y con un zurdazo exquisito puso la pelota contra el palo, inatajable para el arquero rival. El grito fue especial: su primer gol en el City, nada menos que en una cita internacional.
EL GOLAZO DE TIRO LIBRE DEL DIABLITO ECHEVERRI
DIABLITO ECHEVERRI, QUÉ BUENO QUE VINISTEEEEEE¡Qué golazo, papá! %uD83D%uDE80%uD83D%uDD25@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/3Kv8k8Jh2w
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 23, 2025
Pero el que más celebró fue Pep Guardiola, que no dudó en llenarlo de elogios apenas terminó el partido. En declaraciones en campo de juego, el entrenador fue directo: “Practicaba después de cada entrenamiento pelotas paradas. El trabajo paga. Si marca gol es porque práctica. Si el resto no practica, no marca”.
Más tarde, en conferencia de prensa, fue incluso más tajante: “Echeverri estuvo practicando tiros libres solo en las prácticas, los demás jugadores no lo hicieron. Fue un gol increíble”, sostuvo el DT catalán, marcando una clara diferencia entre el juvenil argentino y sus compañeros.
“HIZO UN GOL FANTÁSTICO: EL TIRO LIBRE FUE REALMENTE MUY BUENO” atención a los elogios de Pep Guardiola para el Diablito Echeverri y una anécdota que ahora es tendencia… %uD83D%uDCFA Mirá los partidos de #DisneyPlus de la #FIFACWC %uD83C%uDFC6%uD83C%uDF0E en el Plan Premium pic.twitter.com/W2b5cyTNLZ
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2025
El Diablito solo jugó 45 minutos. Fue reemplazado por Phil Foden en el entretiempo debido a una molestia física. Guardiola aclaró que “es una lástima la pequeña lesión que ha tenido y no ha podido continuar, ha jugado muy bien”, y agregó: “Creemos que está bien. Es un gran jugador, estoy feliz por él”.
El Manchester City sigue su camino en el Mundial de Clubes, y Echeverri empieza a ganarse su lugar en un equipo lleno de figuras. Con trabajo, golazos y la banca de Pep.
Fuente: Medios