El pronóstico para este domingo en Neuquén anticipa una jornada templada, con buen tiempo en general, pero con un protagonista excluyente: el viento, típico de septiembre. Aunque en principio se esperaba que disminuyera hacia el final del fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá con fuerza.
En la madrugada, la temperatura rondará los 12 grados bajo un cielo parcialmente nublado, con ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la mañana, el termómetro marcará 15 grados, con vientos entre 32 y 41 km/h y ráfagas cercanas a los 60 km/h.
Por la tarde, el viento se mantendrá moderado con ráfagas de entre 40 y 50 km/h, mientras que la temperatura alcanzará la máxima prevista de 22 grados. Ya por la noche, descenderá a 16 grados con nubosidad parcial y viento en disminución.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que en la cordillera se mantendrán los períodos inestables, mientras que en valles, meseta y costa ingresará aire frío del sudoeste.

El domingo presentará una tarde templada con ascenso de la temperatura, y se prevé continuidad de estas condiciones al inicio de la semana. Además, se esperan jornadas de calor hacia miércoles y jueves.
En el sur cordillerano, el SMN pronosticó para este domingo tiempo inestable, lluvias y nevadas.
En San Martín de los Andes y alrededores, la madrugada tendrá lluvias aisladas con viento fuerte y ráfagas de 60 a 69 km/h. Durante la mañana continuará el viento con una mínima de 1 grado y nevadas. Por la tarde persistirán las lluvias aisladas y el viento intenso, aunque se espera un paulatino mejoramiento hacia la noche.
Fuente: Medios







