El escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo dejó un escenario abierto en al menos ocho provincias, donde la diferencia de votos fue tan ajustada que el conteo definitivo podría modificar los ganadores. Según confirmaron fuentes judiciales a medios, los distritos en disputa son Chaco, Chubut, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Río Negro y Buenos Aires.

La expectativa está centrada en los votos nulos, recurridos e impugnados, que en esta primera elección nacional con Boleta Única de Papel podrían ser decisivos para torcer los resultados.

En La Rioja, la elección más reñida del país, el peronismo se impuso por apenas 621 votos. En Santa Cruz, la alianza peronista encabezada por Juan Carlos Molina aventaja a La Libertad Avanza por 728 sufragios, mientras que en Río Negro, la fuerza libertaria lidera por 2.101 votos.
En Chaco, donde La Libertad Avanza supera por 4.741 votos a Fuerza Patria, el exgobernador Jorge Capitanich no reconoció la derrota y espera revertir el resultado en el recuento final. De lograrlo, obtendría una banca en el Senado junto a su compañera de lista.

En Corrientes, el oficialismo provincial de Gustavo Valdés ganó por 6.754 votos, mientras que en Buenos Aires, La Libertad Avanza se impuso por 46.000 sufragios sobre el peronismo. Aunque es difícil que cambie el resultado, los 206.177 votos nulos podrían modificar el reparto de bancas.
Por último, Chubut y La Pampa también figuran entre las provincias con resultados ajustados que esperan la definición judicial para confirmar o revertir a los ganadores.
Fuente: Medios







