El presidente Javier Milei fue recibido este jueves por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en París, durante una jornada que formó parte de la agenda oficial del mandatario argentino en ese país.

Del encuentro participaron gobernadores de distintas provincias argentinas, funcionarios nacionales y representantes del sector empresarial, que acompañaron a Milei durante sus actividades en Francia.
Entre los mandatarios provinciales presentes estuvieron Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Gustavo Sáenz, de Salta; Ignacio Torres, de Chubut; Raúl Jalil, de Catamarca; Carlos Sadir, de Jujuy; Marcelo Orrego, de San Juan; Leandro Zdero, de Chaco; Claudio Vidal, de Santa Cruz; Juan Pablo Valdés, de Corrientes y Jorge Macri, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por parte del Gobierno nacional también acompañaron al Presidente su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; y los ministros Luis Caputo, Mario Lugones, Pablo Quirno y Federico Sturzenegger. También participó el secretario de Comunicación, Fabián Fernández.
La delegación empresarial estuvo integrada, entre otros, por Horacio Marín, Marcos Bulgheroni, Martín Varsavsky, Mariano Bosch, José Luis Manzano, Manuel Antelo, Alejandro Elsztain y Francisco de Narváez.

La agenda de Milei en Francia incluyó además su participación en Argentina Week París, realizada en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde brindó un discurso ante empresarios.

Antes de las actividades oficiales, el mandatario argentino visitó Los Inválidos, el complejo arquitectónico que alberga la tumba de Napoleón Bonaparte y el Museo del Ejército.
Fuente: Medios








