Dan marcha atrás con las polémicas prohibiciones en la Fiesta de la Confluencia
La municipalidad había difundido una lista con las restricciones que generaron el repudio de los asistentes.
En horas de la mañana, la Municipalidad de Neuquén había difundido una lista con los elementos que no estaría permitido ingresar en la edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia.
Entre los objetos prohibidos se encontraban reposeras, agua y comida. Esto generó una gran indignación entre los asistentes a la fiesta popular, que no dudaron en descargar su enojo en las redes sociales.
"Deja de ser gratuita e inclusiva desde el momento en que no puedo llevar a un adulto porque no puedo llevar una reposera; deja de ser inclusiva si no puedo llevar un bebé porque también necesita su carrito y no hace falta ser padre para saber que en una cartera de 25x 40, no te entran dos pañales unas toallitas y una mamadera; deja de ser gratuita si las familias necesitan si o si tener efectivo para consumir agua o comida", había manifestado una persona.
Desde el municipio aseguraron que en el predio iban a distribuir puestos de hidratación gratuita para todos los asistentes, pero esto no dejó conformes a las personas.
Finalmente, decidieron dar marcha atrás con algunas medidas y permitirán el ingreso con reposeras, comidas y botellas de agua. Por lo tanto, en redes de la Fiesta de la Confluencia actualizaron el flayer para no confundir a los asistentes.
Igualmente, aconsejan llegar a los cacheos con la menor cantidad de elementos posibles para pasar más rápidos los controles y evitar demoras en los accesos a la Isla 132.