El diputado nacional y ex candidato de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, renunció a la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, un día después de declinar su candidatura para las elecciones legislativas de octubre.
La decisión fue presentada al presidente Javier Milei, quien la aceptó y destacó el gesto como un “acto maravilloso” porque, según afirmó, Espert “antepuso el país a una situación personal”.
En un comunicado, el economista aseguró que decidió “dar un paso al costado por la Argentina”, al tiempo que denunció “una operación orquestada por el sistema que destruyó al país por décadas”, en referencia al kirchnerismo y a los candidatos de Fuerza Patria, Jorge Taiana y Juan Grabois.
También cuestionó el “juicio mediático despiadado” en su contra, y adelantó que demostrará su inocencia “sin fueros ni privilegios”. Pidió a sus compañeros de LLA que “no se dejen psicopatear” y prometió dar explicaciones “en el momento y lugar que corresponda”.
POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO
Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla.
En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la…
— José Luis Espert (@jlespert) October 5, 2025
Finalmente, Espert aseguró que no permitirá que el proyecto político iniciado con Milei “se desmorone” y concluyó: “Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar el proceso electoral”.
Fuente: Medios







