El presidente Javier Milei se reunirá este martes con Donald Trump en la Casa Blanca, en el marco de su visita oficial a Washington. La esperada audiencia entre ambos mandatarios llega pocos días después del respaldo financiero que la administración estadounidense otorgó a la Argentina, en lo que Milei calificó como un acuerdo “histórico”.
El jefe de Estado partió hacia la capital norteamericana en un vuelo especial alrededor de las 15:15, acompañado por una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; los ministros Luis Caputo (Economía) y Patricia Bullrich (Seguridad); y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. En Washington ya se encontraban el embajador argentino, Alejandro “Alec” Oxenford; el asesor presidencial Santiago Caputo y el canciller Gustavo Werthein, quien trabaja desde hace meses en un posible acuerdo comercial bilateral.

La reunión con Trump tendrá lugar cerca del mediodía (hora argentina), e incluirá una ceremonia protocolar en el Salón Oval, donde Milei firmará el libro de honor, seguida por un almuerzo de trabajo entre las comitivas de ambos países. El gobierno argentino espera que el encuentro sirva para profundizar el vínculo bilateral y abrir el camino a acuerdos en materia comercial y financiera.
La agenda presidencial también prevé, en horas de la tarde, una posible participación en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, activista conservador fallecido el pasado 10 de septiembre. La presencia de Milei en ese evento estaba sujeta a confirmación, al igual que algunos detalles logísticos de la jornada, dado que la agenda final dependía del regreso de Trump desde Egipto, donde encabezó recientemente una firma de paz multilateral por la situación en Gaza.
El regreso de la comitiva presidencial está previsto para la noche de este martes, con partida desde Washington a las 22:00.
Fuente: Medios