Rosario será escenario esta tarde de la primera movilización en la ciudad de familiares y allegados de víctimas de fentanilo contaminado, en el marco de la investigación judicial que busca esclarecer el envenenamiento de al menos 124 personas en todo el país.
El evento, denominado “Encuentro Nacional de Familias Víctimas de Fentanilo Contaminado”, tendrá lugar hoy a las 18:00 en el Monumento Nacional a la Bandera, y busca reunir a familiares de unas 30 víctimas rosarinas, además de damnificados de otras provincias.
Según comunicaron los organizadores, el encuentro pretende visibilizar la tragedia y construir redes de apoyo entre las familias afectadas. “Estamos unidos desde el dolor, pero con la convicción de seguir luchando para encontrar a todos los responsables de este envenenamiento sin precedentes”, expresaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Las familias invitaron a participar “sin banderas políticas, en paz y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”.
Acompañemos la marcha en Rosario.
Justicia por las víctimas de está masacre.
Para que no vuelva a ocurrir. pic.twitter.com/RhFV1mlAmv— Flias del Fentanilo Mortal (@FliasFentaniloM) October 15, 2025
La cifra de víctimas coincide con la que maneja la causa judicial a cargo del juez Ernesto Kreplak, del Juzgado Federal Nº3 de La Plata, quien investiga el origen y distribución del fentanilo adulterado.
Esta será la primera concentración de este tipo en Rosario, que se suma a las manifestaciones ya realizadas en La Plata y otros puntos del país.

En el expediente están procesados Ariel García Furfaro, propietario de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., junto a otros 13 directivos.
En su resolución, Kreplak consideró que García Furfaro es coautor penalmente responsable por adulteración de sustancias medicinales, delito que provocó la muerte de 20 personas. Además, el empresario enfrenta cargos por la fabricación y venta del lote 31202 de un opioide adulterado, producido el 16 de diciembre de 2024.

El dictamen judicial detalla que las adulteraciones se originaron en un proceso de fabricación con graves fallas de control y múltiples alertas desoídas, lo que derivó en la contaminación del fentanilo y en una de las tragedias sanitarias más graves de los últimos años en Argentina.
Fuente: Medios