A poco más de una semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, grandes superficies y comercios de cercanía ya lanzaron promociones y descuentos para incentivar las ventas. Sin embargo, como ocurre cada año, muchos consumidores esperan hasta último momento para hacer sus compras.
Por ese motivo, desde el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC) solicitaron a la comunidad adelantar las compras, con el objetivo de que “todos podamos celebrar a tiempo y en familia”. En ese marco, y de acuerdo a las ordenanzas vigentes y al acuerdo alcanzado entre el CEC y Acipan, se definieron los horarios especiales de cierre para los días 24 y 31 de diciembre.
Horarios del 24 de diciembre
En Neuquén capital, Plottier, Centenario y Cutral Co, las grandes superficies como shoppings, supermercados y mayoristas cerrarán a las 14 horas, mientras que los pequeños y medianos comercios lo harán a las 16. En Rincón de los Sauces, en tanto, el cierre será a las 13 horas.
Horarios del 31 de diciembre
El último día del año, en Neuquén, Plottier y Centenario, las grandes superficies cerrarán a las 12 del mediodía y los pequeños y medianos comercios a las 14. En Cutral Co y Rincón de los Sauces, los comercios chicos y medianos bajarán las persianas a las 13.
Horarios especiales en el Mercado Concentrador
El Mercado Concentrador de Neuquén también dispuso un cronograma especial desde el lunes 22 de diciembre hasta el viernes 2 de enero de 2025, para facilitar las compras de fin de año.
- Lunes 22 de diciembre: de 5 a 11
- Martes 23 de diciembre: de 6 a 11
- Miércoles 24 de diciembre: de 6 a 13
- Jueves 25 de diciembre: cerrado
- Lunes 29 de diciembre: de 5 a 11
- Martes 30 y miércoles 31 de diciembre: de 5 a 11
- Jueves 1 de enero: cerrado
- Viernes 2 de enero: de 6 a 11
El Mercado Concentrador está ubicado sobre la ruta provincial 7, kilómetro 5, en el Parque Industrial de Centenario, y se puede llegar también mediante la Línea 2 de colectivo.
El predio cuenta con una amplia oferta que incluye puestos de frutas y verduras, distribución de bebidas, fábricas de pastas y dulces, frigorífico de carnes, chacinados, fiambres, huevos, artículos de limpieza y empaque, insumos para el agro, además de bares y cafeterías con elaboración diaria.
Fuente: Medios
