Figueroa destina más de $430 mil millones para completar obras clave en el barrio La Familia

Tras años de demoras, la provincia financiará la infraestructura de agua, cloacas, pluviales, calles y gas en el sector La Familia de Neuquén capital. Más de mil familias serán beneficiadas con trabajos que el municipio ejecutará y el IMUH supervisará.

El gobernador Rolando Figueroa oficializó un aporte no reintegrable superior a 430 mil millones de pesos para completar las obras de infraestructura largamente postergadas en el sector La Familia, de Neuquén capital. La inversión permitirá finalizar los trabajos de agua potable, desagües cloacales y pluviales, cordón cuneta, reparación de calles y red de gas natural.

Los vecinos aguardaban estos servicios desde 2019. Aunque en su momento se había gestionado un préstamo con ese objetivo, las obras nunca avanzaron. Según explicó el Ejecutivo provincial, las medidas de austeridad aplicadas durante los primeros dos años de gestión posibilitaron redirigir fondos y dar finalmente una respuesta concreta a más de mil familias.

“Son acciones necesarias para garantizar el bienestar de la gente, independientemente de dónde viva. Vamos a continuar con este plan junto a la municipalidad para igualar las condiciones de vida en distintas localidades de la provincia”, afirmó Figueroa.

El acuerdo con el intendente Mariano Gaido fue firmado en junio. La Upefe aportará los fondos para las obras de agua, cloacas, pluviales, cordón cuneta, badenes, alcantarillas, reparación de calles y la red de gas. El municipio tendrá a su cargo la ejecución, mientras que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) supervisará la contratación, inspección técnica y certificación de los trabajos.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias