El gobernador Rolando Figueroa firmó este viernes una serie de convenios de cooperación y financiamiento destinados a ejecutar obras de infraestructura urbana en localidades de las regiones del Pehuén y Alto Neuquén. El acto tuvo lugar en la municipalidad de Chos Malal y contó con la presencia de alrededor de 25 intendentes y presidentes de comisiones de fomento.
Figueroa destacó la relevancia de las obras previstas y señaló que “no solo mejoran la calidad de vida de cada comunidad, sino que también elevan la experiencia de quienes visitan estas regiones para disfrutar de sus paisajes únicos”.
OBRAS PARA LA REGIÓN DEL PEHUÉN Y EL ALTO NEUQUÉN
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 21, 2025
Junto a los intendentes de ambas regiones firmamos en Chos Malal una serie de convenios para avanzar en obras de embellecimiento y equipamiento urbano.
Son intervenciones muy importantes, porque no solo mejoran la calidad de… pic.twitter.com/ADU0WPAyk3
Entre los proyectos acordados, en Los Guañacos se llevará adelante la remodelación de la plaza de juegos y el anfiteatro, con una inversión cercana a los 87 millones de pesos. En Villa Curi Leuvú se ejecutarán veredas e iluminación peatonal y se construirán vestuarios para la cancha de fútbol, con un financiamiento de 103 millones de pesos. Además, en Taquimilán se harán nuevas veredas municipales, con una inversión de 151 millones.
En Quili Malal, el convenio prevé la refacción de la plaza central y la construcción de cordón cuneta y veredas, por casi 94 millones de pesos. A su vez, Villa del Nahueve recibirá 86 millones para la plaza de juegos Cavanta y una toma de agua desde una vertiente.
En Caviahue-Copahue se avanzará con la segunda etapa del proyecto integral de recuperación y mantenimiento de espacios públicos, con un presupuesto de 182 millones. En Ramón Castro, se destinarán 90 millones a la refacción de la plaza central, baños y vestuarios.
Por último, en Villa Pehuenia se financiarán la cuarta etapa del Circuito Agreste Urbano y perforaciones para la captación de agua subterránea, con un presupuesto conjunto de 271 millones de pesos.
Del acto participaron el intendente anfitrión, Nicolás Albarracín; los ministros Juan Luis “Pepé” Ousset, Lucas Castelli, Rubén Etcheverry y Guillermo Koenig; y los delegados regionales del Pehuén, Mario Bruce, y del Alto Neuquén, Gustavo Coatz.
Fuente: Medios




