El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó este miércoles el primer encuentro con los integrantes de su gabinete recientemente renovado, un equipo que sufrió importantes modificaciones tras las juras realizadas la semana pasada tanto en ministerios como en secretarías.
A través de sus redes sociales, Figueroa destacó el objetivo central de la reunión: “Tuvimos la primera reunión del nuevo gabinete para planificar el trabajo del próximo año, con un rumbo claro y un modelo de gobierno que vamos a seguir fortaleciendo”, escribió.
El mandatario también subrayó que la segunda etapa de la gestión buscará consolidar la transformación iniciada en 2023. “Queremos profundizar los cambios que impulsamos desde el inicio, con un Estado ordenado, moderno y siempre cerca de la gente”, afirmó.
MODELO NEUQUINO
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 10, 2025
Tuvimos la primera reunión del nuevo gabinete para planificar el trabajo del próximo año, con un rumbo claro y un modelo de gobierno que vamos a seguir fortaleciendo.
Queremos profundizar los cambios que impulsamos desde el inicio de la gestión, con un Estado… pic.twitter.com/ywt2ZeOlLP
Del encuentro participaron los ministros Juan Luis Ousset (Jefatura de Gabinete), Jorge Tobares (Gobierno), Soledad Martínez (Educación), Martín Regueiro (Salud), Guillermo Koenig (Economía, Producción e Industria), Gustavo Medele (Energía), Tanya Bertoldi (Infraestructura), Matías Nicolini (Seguridad), Leticia Esteves (Turismo, Ambiente y Recursos Naturales), Lucas Castelli (Trabajo y Desarrollo Humano) y Josefina Codermatz (Juventud, Cultura y Deporte).
La reestructuración del gabinete incluyó la incorporación de Tanya Bertoldi como ministra de Infraestructura; Leticia Esteves al frente de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales; y Josefina Codermatz como titular de Juventud, Cultura y Deporte. Además, se dispuso la disolución de los ministerios de Innovación, Planificación y Modernización, y de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, cuyas funciones fueron redistribuidas en otras áreas.
Con estas definiciones, el Ejecutivo provincial busca afianzar su estructura política y operativa de cara al próximo año, en una etapa que el propio Figueroa definió como clave para consolidar su proyecto de gestión.
Fuente: Medios




