El sector del Movimiento de Acción Política del MPN (MAPO), conformado por fundadores, integrantes y adherentes, ratificó su respaldo al frente Neuquinizate y al gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones del 26 de octubre. La aclaración surge tras conocerse que otra franja del MAPO manifestó su apoyo a la senadora Silvia Sapag, quien competirá a través de Fuerza Patria.
En un documento, los firmantes (entre ellos el ex vicegobernador Federico Brollo, Naldo Labrín, José Oser, Julio Falleti, Susana Hernández, Alfredo Gutiérrez y Sergio Farías) afirmaron que el MAPO “no pertenece a persona, grupo o conjunto de individuos que direccionen decisiones de manera unilateral” y que su lema es ser parte del MPN, sin constituir una línea interna.
Recordaron que, ante la inacción del partido en años anteriores, acompañaron a Figueroa desde 2017 para su elección como diputado nacional y luego respaldaron el frente Neuquinizate en 2023, estrategia que permitió que asumiera la gobernación, defendiendo un proyecto político que rescata los valores históricos del Movimiento Popular Neuquino.
El documento destaca los principios que impulsa Figueroa y su “auténtico federalismo político y económico” en toda la provincia, reafirmando la convicción del MAPO de apoyar el proyecto popular y neuquino del frente La Neuquinidad, orientado a transformar la realidad provincial desde la escena nacional.
Asimismo, los dirigentes subrayaron que su corriente rescata las raíces históricas del MPN para “trabajar por los más necesitados y el bienestar general del habitante de Neuquén”.
Fuente: Medios