Francisco Cerúndolo (19°) dio un paso enorme en el Masters 1000 de Shanghái, donde derrotó al francés Adrian Mannarino en dos tie-breaks muy disputados y se metió en la tercera ronda del torneo.
El argentino se impuso por 7-6(3) y 7-6(4) en un duelo de más de dos horas de juego. Pese a que por ranking llegaba como favorito, el zurdo francés era un escollo bravo y lo exigió al máximo durante todo el partido.
Este triunfo significó un desahogo para Cerúndolo, ya que no ganaba un partido oficial desde el US Open, donde superó a Luca Nardi y luego perdió con Leandro Riedi. En su última presentación había quedado eliminado en la primera ronda de Beijing ante el estadounidense Learner Tien.

En la próxima ronda, Cerúndolo se cruzará con el ganador del choque entre Casper Ruud (11°) y Zizou Bergs. Un desafío importante para el porteño, que busca cerrar la temporada con buenas sensaciones.
La jornada también tuvo acción para Sebastián Báez, que perdió con Holger Rune (10°) por 7-5 y 6-4, en un partido en el que mostró un nivel parejo pero no le alcanzó para forzar un tercer set. El danés enfrentará ahora al francés Ugo Humbert.
La actividad para los argentinos en Shanghái seguirá este sábado, con la presentación de Camilo Ugo Carabelli ante Alex de Miñaur y de Francisco Comesaña frente a Lorenzo Musetti.
Fuente: Medios







