Fuerte derrumbe de tasas: los nuevos rendimientos del plazo fijo banco por banco

Las entidades ajustaron sus intereses y el plazo fijo volvió a caer. Nación, Galicia, BBVA y Santander redujeron entre 5 y 10 puntos porcentuales en apenas una semana.

Las tasas de interés que ofrecen los bancos para los plazos fijos en pesos registraron esta semana una nueva caída generalizada. La baja, que alcanzó en promedio los 6,5 puntos porcentuales, afectó tanto a las entidades públicas como privadas y marcó el ajuste más pronunciado de las últimas semanas.

Los bancos medianos y provinciales también acompañaron la tendencia. Credicoop redujo su tasa de 39% a 33%, Ciudad de 38% a 32%, Provincia de Buenos Aires de 39% a 31% y Córdoba de 46% a 36%. En el sur, el Banco del Chubut pasó de 40% a 37,5%, y el Banco de Tierra del Fuego de 45% a 39%.

Se desploma el plazo fijo: qué banco paga más en el inicio del mes de noviembre.

Entre las financieras y entidades digitales, los recortes fueron todavía más agresivos. Banco Bica bajó de 53% a 40%, CMF de 54% a 38%, y Voii de 54% a 40%, configurando nuevos pisos de rentabilidad en el segmento online.

Solo unos pocos bancos mantuvieron sus tasas sin cambios: Formosa se sostuvo en 30%, Masventas en 35%, y tanto Banco Julio como BIBank repitieron los valores de la semana anterior.

El impacto en los montos finales es evidente. Con tasas del 40%, un depósito de $1 millón a 30 días deja $1.032.877; con 33%, el resultado baja a $1.027.123, y con 29%, el ahorrista apenas recibe $1.023.767. En medio del derrumbe de tasas, la rentabilidad real de los plazos fijos sigue perdiendo terreno frente a la inflación.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Vandalismo en Neuquén: Encontraron destruida una garita del Metrobús en plena avenida

Martín Menem habló de la candidatura de Javier Milei en 2027: “Empieza una etapa nueva”

Mundial Sub 17: Los penales fatales que dejaron a Argentina afuera de la copa tras caer ante México

Fuga: Los cargos contra el automovilista borracho que atropelló a un inspector y terminó estrellándose

Empresas de Estados Unidos ven el nuevo acuerdo comercial como un factor clave para el desarrollo económico de Argentina

Tensión en Bandana a 10 días de su regreso: una fuerte interna complica la vuelta