Gobierno avanza con la Reforma Laboral pero mantiene firme Ganancias

Mesa chica analiza ajustes al proyecto, mientras Milei no cede en la reducción de impuestos para sociedades.

Con el objetivo de concretar la aprobación de la Reforma Laboral, uno de los ejes centrales del presidente Javier Milei, el Gobierno Nacional evalúa revisar algunos puntos del articulado, aunque mantiene su postura frente al pedido de los gobernadores de modificar la reducción del Impuesto a las Ganancias.

El tema estuvo presente en la reunión de la mesa chica que se realizó el pasado jueves, convocada a última hora del miércoles. Hasta el momento, no hay definiciones concretas sobre posibles ajustes.

“Los gobernadores están en contra de la baja de impuestos. Es un delirio, pero todavía no definimos”, sostuvo un participante del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas del Ministerio del Interior.

En la negociación, algunos referentes del oficialismo como el ministro del Interior, Diego Santilli, deben canalizar los reclamos de los distintos actores y ofrecer soluciones limitadas para conseguir respaldos que permitan avanzar con la ley. En la misma línea, la jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, coordinan con legisladores aliados que también han manifestado reparos al articulado elaborado por los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado).

La posición del Ejecutivo, según fuentes internas, es no ceder en la reducción de Ganancias para sociedades, medida que impactaría en la recaudación provincial, aunque reconoce la necesidad de conformar a los gobernadores.

Mientras tanto, los interlocutores del Gobierno promueven el proyecto mediante contactos con mandatarios provinciales, senadores y diputados, y actividades destinadas a resolver dudas de los actores involucrados, especialmente del sector empresarial. El pasado jueves, La Libertad Avanza realizó un conversatorio con este objetivo.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, convocó a una nueva reunión de la mesa chica para el próximo miércoles, en la previa al inicio de sesiones extraordinarias el lunes. La instancia de debate servirá como preparación antes del tratamiento de la ley, previsto para el miércoles 11 de febrero.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias